lunes, 7 de julio de 2014

BACK TO BLACK - Amy Winehouse

Back to Blackfue el segundo y último álbum de estudio de la cantante británica Amy Winehouse. Su primer lanzamiento principal fue realizado el 4 de octubre de 2006 en el Reino Unido. Por su parte, su promoción abarcó el lanzamiento de cinco sencillos que fueron: «Rehab», «You Know I'm No Good», «Back to Black», «Tears Dry on Their Own» y «Love Is a Losing Game», el primerode ellos fue elmás exitoso. En el mes de junio de 2007 se convirtió en un éxito, Nº 9 en Estados Unidos y tras ello, vendió 1,7 millones de descargas en el país, hasta el 23 de julio de 2011 Back To Black recibió críticas generalmente positivas por parte de los críticos de música, ganándose el elogio por sus influencias clásicas de Soul.

LaHiguera.netTras el éxito de Frank, Amy comenzó a pensar en lo que le gustaría hacer con su segundo álbum. Frank fue su álbum de lanzamiento y le supuso muchosfans en todo el mundo, haciendo que se convirtiera en una de las voces más distintivas del pop; era un disco de confesiones, elemental, y poseía la más rara de las combinaciones: humor y alma.
"Yo no quería hacer más jazz otra vez. Estaba aburrida de las estructuras de acordes complicados y necesitaba algo más directo. He estado escuchando mucha música de grupos de chicas de los cincuenta y los sesenta. Me gusta la simplicidad de aquella música. Da en la diana". Se puede escuchar en la sutil referencia a las Supremes en "Back To Black". Pero su búsqueda se extiende aún más allá. Mientras que los grupos femeninos de los sesenta por los cuales se ha sentido cautivada, contenían sus voces, Amy se libera con el estilo vocal de Aretha en "Just Friends" o en "Rehab". "Love is a Losing Game" es una composición moderna puramente clásica: breve y empapada de emoción. Otros puntos álgidos del disco incluyen la canción inspirada en Nas, "Me and Mr Jones", la "Wake Up Alone", "I’m No Good", la epifanía personal que nos habla de poder comportarnos tan mal como esos tipos que nos han causado daño y nos han dejado huella, y la cariñosa canción de estilo blues "Back To Black".

jenesaispop.com‘Back to black’, probablemente una de las canciones de amor más intensas que se hayan hecho jamás, desde los primeros acordes al piano pasando por el comienzo de la letra, que parece situarnos en un trágico lecho post-coital lleno de abandonos amargos, hasta ese final que vuelve, aunque no queramos, llevándonos “a la oscuridad de nuevo”. Pocas veces la decadencia ha sido tan adictiva y hermosa.
En este tema Amy es “la otra” y aunque lo sabe, no puede evitar volver a caer, pero esa bella suciedad se presenta de muchas formas a lo largo del disco. En ‘Just friends’, también el sexo y la culpa son protagonistas, mientras que en ‘You know I’m no good’ ella es la que engaña, y la canción nos la presenta primero interrogada y olfateada por su hombre , dice, “como si fuera un Tanqueray”, y finalmente desnuda en una bañera, en mala compañía. Escenas de gran dramatismo que se relajan en ‘Me and Mr Jones’, también conocida como ‘Fuckery’ (palabra cool donde las haya) o en la optimista ‘Tears dry on their own’, contrapunto a la pesimista ‘Love is a losing game’: puede que Amy haya perdido pero no habrá montaña lo suficientemente alta como para pararla.
El disco se cierra con ‘He can only hold her’ y ‘Unholy war’, que parecen canciones de apoyo de él hacia ella y de ella hacia él.

En la 50ª ceremonia de los premios Grammy, Back to Black ganó cinco premios, igualando el récord impuesto con Lauryn Hill, Alicia Keys, Beyoncé Knowles, Norah Jones y Alison Krauss por la mayoría de premios ganados por una artista femenina en una sola ceremonia. El álbum ganó Mejor Álbum Vocal Pop, mientras que «Rehab» ganó Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina, Canción del Añoy Grabación del Año', Winehouse ganó comoMejor Artista Nuevo. El álbum también fue nominado paraÁlbum del Año. A finales de 2011, Back to Black fue anunciado comoel álbum más vendido en el Reino Unido en el siglo 21 por la Official Charts Company, después de haber vendido 3,5 millones de copias en el Reino Unido.

Back to Black recibió la aclamación general de los críticos de música. Metacritic, que asigna una normalización de la calificación de 100 de las opiniones de los críticos principales, el álbum recibió un promedio de puntuación de 81, basado en 26 comentarios, lo que indica una "aclamación universal". John Bush de Allmusic le dio al álbum cinco de cinco estrellas y alabó la tradición musical de Winehouse, declarando "A pesar de que Back to Black hace ver su jazz de abandono y total que abarca el R&B contemporáneo, todas las mejores partes de su carácter musical emerge intacto, y en realidad, son todo lo mejor para la transformación de la vocalista de jazz a la sirena del Soul". Jake Henneman de Crawdaddy! denomina su música "sensual neo-soul y R & B".
Este álbum se colocó en el número cuarenta en la revista Rolling Stone de los 50 mejores álbumes de 2007. Chris Willman de Entertainment Weekly llamo a Back to Black el segundo mejor álbum del año 2007, al comentar que "Black llevará a cabo como uno de los CD vanguardista de nuestro tiempo ". Y añade: "Al final, es la cantante de la vida real de dolor por su esposo encarcelado, demuestra lo que es obvio a partir de las ranuras: Cuando canta sobre el amor, quiere decir cada palabra". Rolling Stone coloco a Back to Black en la lista de los 100 mejores discos de la década 2000-2009, clasificado como el álbum número veinte y en 2012, lo clasificó en el número 451 en su lista de Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.


Tras la muerte de Winehouse, el 23 de julio de 2011, las ventas del álbum se incrementaron drásticamente en todo el mundo. El álbum saltó al número uno en las listas de iTunes en casi todos los países. En su país natal, Reino Unido, el álbum volvió a entrar en las listas del Reino Unido el 24 de julio de 2011 en el número 59 en sólo siete horas de ventas tras el anuncio de su muerte. A la semana siguiente, el álbum se disparó de nuevo al número 1, que marca la cuarta vez que el álbum ha alcanzado el primer puesto.

Todas las canciones de Amy Winehouse, menos donde se indica.
  1. Rehab – 03:34
  2. You Know I'm No Good – 04:17
  3. Me & Mr. Jones – 02:33
  4. Just Friends – 03:13
  5. Back to Black (Mark Ronson / Amy Winehouse) – 04:01
  6. Love Is a Losing Game – 02:35
  7. Tears Dry on Their Own (Nick Ashford / Valerie Simpson / Amy Winehouse) – 03:06
  8. Wake up Alone (Paul O'Duffy / Amy Winehouse) – 03:42
  9. Some Unholy War – 02:22
  10. He Can Only Hold Her (Richard Poindexter / Robert Poindexter / Amy Winehouse) – 02:45
  11. Addicted - 02:42

colaboración

Editado por:



0 comentarios :

Etiquetas

AC/DC Adele Aerosmith Al Green Alanis Morissette Albert King Alice in Chains Amaral Amy Winehouse Andrés Calamaro April Wine Arcade Fire Arctic Monkeys Aretha Franklin Arizona Baby Aterciopelados Avenged Sevenfold Avril Lavigne Bachman - Turner Bachman-Turner Overdrive Bad Company Beck Billy Joel Black Rebel Motorcycle Club Black Sabbath Black Star Riders Blondie Blue Cheer Blur Bob Dylan Bob Marley Bon Jovi Boston Brad Breaking Benjamin Bruce Springsteen Camel Carole King Coldplay Counting Crows Crack Cream Creedence Clearwater Revival Crowded House Cuarteto de nos Cyndi Lauper Dave Matthews Band David Bowie David Gilmour Deep Purple Def Leppard Derek & The Dominos Dire Straits Divididos Dover Dream Theater Eagles Echo & The Bunnymen Eldorado Electric Light Orchestra Eric Clapton & Friends Europe Exquirla Extremoduro Fito & Fitipaldis Fleetwood Mac Foghat Foo Fighters Franz Ferdinand Free Garbage Genesis George Thorogood & The Destroyers Grand Funk Railroad Graveyard Green Day Gregg Allman Grouplove Guadalupe Plata Guano Apes Guns N' Roses Guster Héroes del Silencio Hozier Idealipsticks Iggy Pop Imagine Dragons Imelda May Interpol Intoxicados INXS Iron Butterfly Iron Maiden J.J. Cale Jack White Jane's Addiction Janis Joplin Jesús de la Rosa Jethro Tull Jimi Hendrix JJ Grey & Mofro Joe Bonamassa Joe Cocker John Lennon Johnny B. Nasty Journey Juanes Judas Priest Julián Maeso Kaiser Chiefs Kansas Kiko Veneno Kim Lenz & The Jaguars King Crimson Kings of Leon Kodaline La Renga Lady Gaga Led Zeppelin Lenny Kravitz Leonard Cohen Linkin Park Lole y Manuel Los Piojos Lou Reed Love Luis Alberto Spinetta Lynyrd Skynyrd Mägo de Oz Maná Marea Marilyn Manson Maroon 5 Marvin Gaye Metallica Midnight Oil Mike Oldfield Montrose Muse Nazareth Neil Young Nickelback Nirvana Nova Collective O'funk'illo Oasis OK Go Ozzy Osbourne Papa Roach Paramore Pata Negra Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota Patti Smith Paul McCartney Pavement Pearl Jam Phil Collins Pink Floyd Pixies PJ Harvey Porcupine Tree Pretenders Pulp Puma Pumku Queen Queens of the Stone Age R U S H R.E.M. Radio Futura Radiohead Rage Against the Machine Raimundo Amador Rainbow Ramones Red Hot Chili Peppers Richie Kotzen Rise Against Rival Sons Robin Trower Rod Stewart Rodriguez Rory Gallagher Roxette Roxy Music Royal Blood Rush Santana Saurom Scorpions Sex Pistols Shaka Ponk Sigur Rós Simon & Garfunkel Sinéad O'Connor Skillet Slash Status Quo Steely Dan Steppenwolf Steve Miller Band Stevie Wonder Sting Supertramp Survivor Sweet & Lynch T.Rex Talking Heads Taste Taylor Swift Television Ten Years After The Animals The Answer The Beatles The Black Crowes The Black Keys The Breeders The Clash The Cult The Doors The Fabulous Thunderbirds The Goo Goo Dolls The Jeff Beck Group The Killers The Kinks The Mamas & the Papas The Moody Blues The Offspring The Pretenders The Rolling Stones The Script The Smashing Pumpkins The Specials The Stooges The Strokes The Velvet Underground The Wave Pictures The White Stripes The Who The Yardbirds The Zombies Thin Lizzy Three Days Grace Tom Petty and the Heartbreakers Tracy Chapman Triana U2 Ugly Kid Joe Uriah Heep Vampire Weekend Van Halen Van Morrison Varios Wishbone Ash Yes ZZ Top ZZTop