1965: Their First Recordings es un EPde música de Pink Floyd, que contiene canciones grabadas alrededor de la Navidad 1964 por la banda. Los tambores y guitarras fueron grabadas "directamente hacia afuera", mientras que la voz y el piano se registraron en una fecha posterior. Fue lanzado como un conjunto de edición especial de dos discos de vinilo, limitada a 1.050 copias (1.000 al por menor y 50 promocionales) disponibles sólo en la UE, para extender los derechos de autor de las grabaciones. Esta es la única versión oficial con el guitarrista Rado Klose y Juliette Gale, la primera esposa de Richard Wright. Esta versión consta de las primeras grabaciones de Pink Floyd disponibles en el mercado, con cinco canciones originales escritas por Syd Barrett y Roger Waters, y una de Slim Harpo. La portada es obra de Peter Curzonde StormStudios,sobre una fotografía de Aubrey Powell,Director Creativo de Hipgnosis. El portavoz de Pink Floyddijo sobre este nuevo EP: “Se ha publicado para celebrar los 50 años desde que se grabaron las canciones, es un recuerdo inolvidable”.
Corrían los años 60 cuando unos muchachos, estudiantes de arquitectura, están con la clásica idea de formar su propia banda de Rock & Roll. Estos jóvenes inexpertos van brincando de un lado a otro con varias formaciones y nombres, comoThe Tea Set, The Megadeaths, The Architectural Abdabs y The Screaming Abdabs. Sigma 6 fue la formación más sólida (un sexteto). Es en 1964 cuando un tal Roger Barrett entra a la banda y sugiere que deben llamarse The Pink Floyd Sound. A sus amigos Roger Waters, Nick “Nicky” Mason, Richard “Rick” Wright, y Bob “Rado” Klose, les agrada la idea, pero rápidamente desechan el sufijo “Sound”. También apoyan la otra idea de enfocarse más al Rhythm & Blues. Es así que éste quinteto logra presentarse en muchos lugares de Inglaterra y, además, entrar a un estudio de grabación. Los muchachos no tenían la menor idea de que pronto el entusiasta Roger Barrett se convertiría en Syd Barrett, ni mucho menos sospechaban que el nombre Pink Floyd sería tan poderoso en la segunda mitad del siglo XX hasta la actualidad.
Lucy Leave: Una de las canciones desconocidas más conocidas de Pink Floyd. Unas guitarras son la alfombra roja para un gran LEAVEEEE!!! cantado por un enérgico Syd Barrett, a quien ya habíamos oído en muchos discos piratas. Una joya que nunca está demás.
Double O Bo: La primera inédita. La batería de Nick Mason nos recuerda al Nick’s Boogie de 1967 y es antecedente del rock indisciplinado que caracterizó al Pink Floyd de 1967.
Remember Me: Un rock & roll rápido, abundante en coros, y con una voz que, extrañamente, me hace pensar en un anuncio de un duelo en el lejano Oeste. Muy animada, ¡como todo el EP!
Walk With Me Sydney: Compuesta por Waters. Hace poco, el mismo Roger contóque la canción fue inspirada en Syd y compuesta para que fuese cantada por una mujer. También nos cuenta que él mismo solía cantarla en el metro tren y reunir algún dinerillo (Fuente). En esta versión, la gran Juliette Gale nos acompaña con su voz. Recordemos que Juliette fue corista en una de las versiones primitivas de Pink Floyd y fue, además, la primera esposa de Rick Wright. Una canción que seguramente es una versión primitiva de Take Up Thy Stethoscope And Walk.
Butterfly: La última que no conocíamos. Un blues pegajoso y sencillo cuyo piano demuestra que el buen Rick siempre supo brillar con luz propia sin aplastar al resto de la banda.
I’m A King Bee: El cierre de este trabajo consta de un blues muy popular, ganador de un premio Grammy en 2008, perteneciente a Slim Harpo.
Todas las voces de Syd Barrett, a excepción de "Walk With Me Sydney" por Syd Barrett, Juliette Gale y Roger Waters.
Disco 1: - Lucy Leave – 02:53
- Double O Bo - 03:25
- Remember Me - 02:45
Disco 2: - Walk With Me Sydney - 03:11
- Butterfly - 02:59
- I’m A King Bee - 03:07
adicional - Juliette Gale - voces en "Walk With Me Sydney"