domingo, 16 de febrero de 2014

ACHTUNG BABY - U2

Achtung Baby es el séptimo álbum de estudio de la banda U2publicado el 19 de noviembre de 1991 que se considera como la segunda obra maestra de la banda junto con The Joshua Tree. El disco se presentó como una reinvención para la banda que buscaba algo nuevo para la nueva década que comenzaba, por esto buscaron un sonido más crudo y con influencias electrónicas. El resultado, un éxito en ventas y críticas que permitió que U2siguiera con la experimentación en sus dos siguientes discos y giras. El disco ha vendido cerca de 18 millones de ejemplares. El 31 de octubre del2011 se lanzó edición conmemorativa por el XX aniversario del disco, así como un álbum tributo, AHK-toong BAY-bi Covered.
Buscando la inspiración de la reunificación alemana , U2 comenzó a grabar Achtung Babyen Berlín Hansa Studios en octubre de 1990. Las sesiones fueron conflictivas, como la banda sostuvo sobre su dirección musical y la calidad de su material. Después de lastensiones y el lento progreso llevaron a romper elgrupo, hicieron un gran avance con la escritura improvisada de la canción "Uno". La moral y la productividad mejoraron durante las sesiones de grabación posteriores en Dublín, donde el álbum fue terminado en 1991. Para confundir las expectativas del público de la banda y su música, U2 eligió un título gracioso y un colorido de múltiples imágenes enla portada.
U2 había considerado otros títulos de álbumes, incluyendo el hombre (en contraste con el debut del grupo, Boy), 69, la estación de Zoo y Adam, que habría sido emparejado con la foto desnuda de Clayton. Otros títulos posibles incluyen miedo a las mujeresy un crucero por la calle principal, unareferencia a Exile on Main St deThe Rolling Stones y a los misiles de crucero lanzados en Bagdad durante la guerra del Golfo. La mayoría de los títulos propuestos fueron rechazados porla creencia de que la gente vería como pretencioso y "otra gran declaración de U2".

El disco está muy bien considerado entre los miembros de U2. Mullen dijo: "Pensé que era un gran disco. Me sentí muy orgulloso. Su éxito no fue predestinado de ninguna manera. Fue un verdadero descanso de lo que habíamos hecho antes, no sabíamos si a nuestros fans les gustará o no". Bono llamó al álbum un "punto de pivote" en la carrera de la banda, diciendo: "Hacer Achtung Baby es la razón de que estemos todavía aquí ahora". Clayton estuvo de acuerdo, diciendo: "Si no hubiéramos hechoalgo con lo que estuviéramosentusiasmados, que nos hizo recelososy desafiabaa todo lo que representaba, entonces realmente habría no habianinguna razón para continuar... Si no hubiera sido un gran disco para nuestros estándares, habría sido objeto de amenazas en la existencia de la banda". La reinvención del grupo se produjo en el momento culminante del movimiento de rock alternativo, cuando el género estaba logrando generalizarel renombre de corriente. Bill Flanagan señaló que muchos de los contemporáneos de U2 en los 80 lucharon comercialmente con discos publicados después del final de la década. Sostuvo que U2, sin embargo, fueron capaces de sacar provecho del movimiento de rock alternativo y garantizar un futuro de éxito por "ajuste [establezcan] a sí mismos como el primero de los nuevos grupos y no el último de la vieja". Toby Creswell se hizo eco de estos sentimientos en su libro del 2006 1.001 canciones, escribiendo que el álbum ayudó eludira U2, "convirtiéndose en parodias de sí mismos y de ser barrido por las grunge y tecno revoluciones". Una retrospectiva del2010 por la vuelta , dijo que "U2 se convirtió en la banda emblemática de la era de rock alternativo con Achtung Baby".

Todas las letras escritas por Bono, toda la música compuesta por U2.
  1. "Zoo Station" – 4:36
  2. "One" – 4:36
  3. "So Cruel" – 5:49
  4. "The Fly" – 4:29
  5. "Mysterious Ways" – 4:04
  6. "Acrobat" – 4:30
  7. "Love Is Blindness" – 4:23

Intérpretes adicionales
  • Brian Eno - teclados adicionales (pistas 3, 9, 12)
  • Daniel Lanois - guitarra adicional (pistas 1, 3, 9), percusión adicional (pistas 4, 8)
  • Duquesa Nell Catchpole - violín , la viola (pista 6)




Etiquetas

AC/DC Adele Aerosmith Al Green Alanis Morissette Albert King Alice in Chains Amaral Amy Winehouse Andrés Calamaro April Wine Arcade Fire Arctic Monkeys Aretha Franklin Arizona Baby Aterciopelados Avenged Sevenfold Avril Lavigne Bachman - Turner Bachman-Turner Overdrive Bad Company Beck Billy Joel Black Rebel Motorcycle Club Black Sabbath Black Star Riders Blondie Blue Cheer Blur Bob Dylan Bob Marley Bon Jovi Boston Brad Breaking Benjamin Bruce Springsteen Camel Carole King Coldplay Counting Crows Crack Cream Creedence Clearwater Revival Crowded House Cuarteto de nos Cyndi Lauper Dave Matthews Band David Bowie David Gilmour Deep Purple Def Leppard Derek & The Dominos Dire Straits Divididos Dover Dream Theater Eagles Echo & The Bunnymen Eldorado Electric Light Orchestra Eric Clapton & Friends Europe Exquirla Extremoduro Fito & Fitipaldis Fleetwood Mac Foghat Foo Fighters Franz Ferdinand Free Garbage Genesis George Thorogood & The Destroyers Grand Funk Railroad Graveyard Green Day Gregg Allman Grouplove Guadalupe Plata Guano Apes Guns N' Roses Guster Héroes del Silencio Hozier Idealipsticks Iggy Pop Imagine Dragons Imelda May Interpol Intoxicados INXS Iron Butterfly Iron Maiden J.J. Cale Jack White Jane's Addiction Janis Joplin Jesús de la Rosa Jethro Tull Jimi Hendrix JJ Grey & Mofro Joe Bonamassa Joe Cocker John Lennon Johnny B. Nasty Journey Juanes Judas Priest Julián Maeso Kaiser Chiefs Kansas Kiko Veneno Kim Lenz & The Jaguars King Crimson Kings of Leon Kodaline La Renga Lady Gaga Led Zeppelin Lenny Kravitz Leonard Cohen Linkin Park Lole y Manuel Los Piojos Lou Reed Love Luis Alberto Spinetta Lynyrd Skynyrd Mägo de Oz Maná Marea Marilyn Manson Maroon 5 Marvin Gaye Metallica Midnight Oil Mike Oldfield Montrose Muse Nazareth Neil Young Nickelback Nirvana Nova Collective O'funk'illo Oasis OK Go Ozzy Osbourne Papa Roach Paramore Pata Negra Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota Patti Smith Paul McCartney Pavement Pearl Jam Phil Collins Pink Floyd Pixies PJ Harvey Porcupine Tree Pretenders Procol Harum Pulp Puma Pumku Queen Queens of the Stone Age R.E.M. Radio Futura Radiohead Rage Against the Machine Raimundo Amador Rainbow Ramones Red Hot Chili Peppers Richie Kotzen Rise Against Rival Sons Robin Trower Rod Stewart Rodriguez Rory Gallagher Roxette Roxy Music Royal Blood Rush Santana Saurom Scorpions Sex Pistols Shaka Ponk Sigur Rós Simon & Garfunkel Sinéad O'Connor Skillet Slash Status Quo Steely Dan Steppenwolf Steve Miller Band Stevie Wonder Sting Supertramp Survivor Sweet & Lynch T.Rex Talking Heads Taste Taylor Swift Television Ten Years After The Alan Parsons Project The Animals The Answer The Beatles The Black Crowes The Black Keys The Breeders The Clash The Cult The Doors The Fabulous Thunderbirds The Goo Goo Dolls The Jeff Beck Group The Killers The Kinks The Mamas & the Papas The Moody Blues The Offspring The Pretenders The Rolling Stones The Script The Smashing Pumpkins The Specials The Stooges The Strokes The Velvet Underground The Wave Pictures The White Stripes The Who The Yardbirds The Zombies Thin Lizzy Three Days Grace Tom Petty and the Heartbreakers Tracy Chapman Triana U2 Ugly Kid Joe Uriah Heep Vampire Weekend Van Halen Van Morrison Varios Wishbone Ash Yes ZZ Top ZZTop