domingo, 16 de marzo de 2014

FOREVER CHANGES - Love

Forever Changes(1967) fue el tercer álbum publicado por el quinteto de Los Ángeles Love. Tras la marcha del teclista Alban "Snoopy" Pfisterer y del flautista/saxofonista Tjay Cantrelli, los cinco componentes restantes actuaron en 9 de las 11 pistas del álbum. Fue el primer álbum producido por Arthur Lee, con la ayuda de Bruce Botnick, después de que la producción originalfuera retirada, fuertemente criticada, por parte del entonces componente de Buffalo Springfield, Neil Young.

Las sesiones comenzaron en junio de 1967, habiendo sido el grupo parcialmente reemplazado por los conocidos músicos angelinosBilly Strange(guitarra), Don Randi(piano), Hal Blaine(batería) y, con toda seguridad, Carol Kaye (bajo).
Tras varias audiciones, el grupo retomó su trabajo en agosto y continuó durante septiembre, poniéndose rápidamente las bases para los siguientes nueve temas, con un coste aproximado de 2257 dólares. De raíces acústicas, según los críticos las letras del álbum son un reflejo de lo que era la mentalidad en el año 1967.
"Cuando hice aquel álbum" comenta Arthur Lee, "pensaba que iba a morir en aquel momento en particular, así que aquellas eran mis últimas palabras". Esta versión es corroborada por las que son quizás las líneas más famosas del álbum, en la canción The Red Telephone:
"Sentado en la ladera de una colina viendo a toda la gente morir me sentiré mucho mejor en el otro lado".
El disco es endulzado con arreglos de cuerda y de corno francés por parte de David Angel; el álbum fue publicado en noviembre, con una cubierta de Bob Pepper, alcanzando un modesto puesto 154 en la lista de la revista Billboard. Sin embargo, sí logró alcanzar el top 30en Gran Bretaña. Únicamente tras la ruptura de la banda el disco sería realmente reconocido como la obra maestra que es considerada hoy en día por la prensa musical. En 2001 fue vuelto a publicar por Rhino Records, con el reclamo de canciones remezcladas, versiones inéditas y el single de 1968 "Your Mind and We Belong Together" / "Laughing Stock", las últimas pistas en las que actuaban John Echols, Ken Forssi, Michael Stuart-Ware y, al parecer, Bryan MacLean.

En 1998 los lectores de Q magazine votaron a Forever Changescomo el número 82 entre los mejores álbumes de todos los tiempos. En La lista de los 100 mejores discos de Joe S. Harrington figura como el número 69. La revista Rolling Stone lo situó en el número 40 de entre una lista de 500 en su número del 11 de diciembre de 2003. En un número especial de la revista Mojo, alcanzó el segundo puesto en una lista de los mejores álbumes psicodélicos de todos los tiempos. Forever Changes también logró el puesto número 83 en una encuesta realizada por en canal de televisión británico Channel 4para determinar los 100 mejores álbumes de todos los tiempos.

Publicación original de noviembre de 1967
  1. Alone Again Or (Maclean, 3:16)
  2. A House Is Not a Motel (Lee, 3:31)
  3. Andmoreagain (Lee/Maclean, 3:18)
  4. The Daily Planet (Lee, 3:30)
  5. Old Man (Maclean, 3:02)
  6. The Red Telephone (Lee, 4:46)
  7. Maybe the People Would Be the Times or Between Clark and Hilldale (Lee, 3:34)
  8. Live and Let Live (Lee, 5:26)
  9. The Good Humor Man He Sees Everything Like This (Lee, 3:08)
  10. Bummer in the Summer (Lee, 2:24)
  11. You Set the Scene (Lee, 6:56)

  • Arthur Lee: vocalista principal, guitarra, arreglista
  • John Echols: guitarra principal
  • Bryan MacLean: guitarra rítmica, vocalista, arreglista (vocalista principal en "Alone Again Or" y "Old Man")
  • Ken Forssi: bajo
  • Michael Stuart: batería y percusión
  • además de
  • Billy Strange: guitarra en "Andmoreagain" y "The Daily Planet"
  • Don Randi: piano on "Andmoreagain" y "The Daily Planet"
  • Hal Blaine: batería en "Andmoreagain" y "The Daily Planet"
  • Carol Kaye: (posiblemente) bajo en "Andmoreagain"
  • David Angel: arreglista, arreglos orquestales
  • Orquesta: Robert Barene, Arnold Belnick, James Getzoff, Marshall Sosson, Darrel Terwilliger (violines); Norman Botnick (viola); Jesse Ehrlich (violoncello); Chuck Berghofer (double bass); Bud Brisbois, Roy Caton, Ollie Mitchell (trumpets); Richard Leith (trombón)




Etiquetas

AC/DC Adele Aerosmith Al Green Alanis Morissette Albert King Alice in Chains Amaral Amy Winehouse Andrés Calamaro April Wine Arcade Fire Arctic Monkeys Aretha Franklin Arizona Baby Aterciopelados Avenged Sevenfold Avril Lavigne Bachman - Turner Bachman-Turner Overdrive Bad Company Beck Billy Joel Black Rebel Motorcycle Club Black Sabbath Black Star Riders Blondie Blue Cheer Blur Bob Dylan Bob Marley Bon Jovi Boston Brad Breaking Benjamin Bruce Springsteen Camel Carole King Coldplay Counting Crows Crack Cream Creedence Clearwater Revival Crowded House Cuarteto de nos Cyndi Lauper Dave Matthews Band David Bowie David Gilmour Deep Purple Def Leppard Derek & The Dominos Dire Straits Divididos Dover Dream Theater Eagles Echo & The Bunnymen Eldorado Electric Light Orchestra Eric Clapton & Friends Europe Exquirla Extremoduro Fito & Fitipaldis Fleetwood Mac Foghat Foo Fighters Franz Ferdinand Free Garbage Genesis George Thorogood & The Destroyers Grand Funk Railroad Graveyard Green Day Gregg Allman Grouplove Guadalupe Plata Guano Apes Guns N' Roses Guster Héroes del Silencio Hozier Idealipsticks Iggy Pop Imagine Dragons Imelda May Interpol Intoxicados INXS Iron Butterfly Iron Maiden J.J. Cale Jack White Jane's Addiction Janis Joplin Jesús de la Rosa Jethro Tull Jimi Hendrix JJ Grey & Mofro Joe Bonamassa Joe Cocker John Lennon Johnny B. Nasty Journey Juanes Judas Priest Julián Maeso Kaiser Chiefs Kansas Kiko Veneno Kim Lenz & The Jaguars King Crimson Kings of Leon Kodaline La Renga Lady Gaga Led Zeppelin Lenny Kravitz Leonard Cohen Linkin Park Lole y Manuel Los Piojos Lou Reed Love Luis Alberto Spinetta Lynyrd Skynyrd Mägo de Oz Maná Marea Marilyn Manson Maroon 5 Marvin Gaye Metallica Midnight Oil Mike Oldfield Montrose Muse Nazareth Neil Young Nickelback Nirvana Nova Collective O'funk'illo Oasis OK Go Ozzy Osbourne Papa Roach Paramore Pata Negra Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota Patti Smith Paul McCartney Pavement Pearl Jam Phil Collins Pink Floyd Pixies PJ Harvey Porcupine Tree Pretenders Procol Harum Pulp Puma Pumku Queen Queens of the Stone Age R.E.M. Radio Futura Radiohead Rage Against the Machine Raimundo Amador Rainbow Ramones Red Hot Chili Peppers Richie Kotzen Rise Against Rival Sons Robin Trower Rod Stewart Rodriguez Rory Gallagher Roxette Roxy Music Royal Blood Rush Santana Saurom Scorpions Sex Pistols Shaka Ponk Sigur Rós Simon & Garfunkel Sinéad O'Connor Skillet Slash Status Quo Steely Dan Steppenwolf Steve Miller Band Stevie Wonder Sting Supertramp Survivor Sweet & Lynch T.Rex Talking Heads Taste Taylor Swift Television Ten Years After The Alan Parsons Project The Animals The Answer The Beatles The Black Crowes The Black Keys The Breeders The Clash The Cult The Doors The Fabulous Thunderbirds The Goo Goo Dolls The Jeff Beck Group The Killers The Kinks The Mamas & the Papas The Moody Blues The Offspring The Pretenders The Rolling Stones The Script The Smashing Pumpkins The Specials The Stooges The Strokes The Velvet Underground The Wave Pictures The White Stripes The Who The Yardbirds The Zombies Thin Lizzy Three Days Grace Tom Petty and the Heartbreakers Tracy Chapman Triana U2 Ugly Kid Joe Uriah Heep Vampire Weekend Van Halen Van Morrison Varios Wishbone Ash Yes ZZ Top ZZTop